NUESTRA HISTORIA

¿Quiénes somos?

De Murcia al Mundo.

¡Hola ruteros! Somos Silvia e Ismael, una pareja de la Tierra Donde Vive el Sol: la Región de Murcia. Tras varios años recorriendo varios países y viajando juntos decidimos dar un paso más y relatar nuestras aventuras en un canal de YouTube creado en 2016.

Los dos hemos estudiado Ciencias Ambientales y, desde 2013, vivimos en el Reino Unido. Al principio elegimos Edimburgo como nuestra residencia en la fría y mágica Escocia donde, a parte de conocer gente maravillosa, aprendimos (o desaprendimos más bien) un poco de ese idioma altamente ininteligible como es el inglés scottish style.

En la ciudad de Edimburgo (Invernalia para los amigos) Silvia estudió su Máster en Biotecnología para el Medio Ambiente Sostenible mientras Ismael trabajó en diferentes lugares. Aprovechamos para viajar por Escocia todo lo que pudimos y también visitar lugares fuera de ese país. Desde allí viajamos a Italia en una maravillosa aventura que sembró la semilla de este proyecto pero no fue hasta nuestro viaje a Malta que nació oficialmente Entre Rutas. Fue en este pequeño país mediterráneo donde comenzamos a grabar vlogs mientras viajábamos con la idea de compartirlos a través de las redes y ayudar a los que estuvieran pensando visitar estos lugares.

Después de 3 años viviendo en Edimburgo nos tocó cambiar de aires debido a una oferta laboral. Así que cogimos las maletas (cruzamos toda la isla) y nos mudamos a la caótica y abarrotada ciudad de Londres, donde vivimos por otros 2 años más. La capital de Inglaterra no está sólamente abarrotada de gente sino también de oportunidades, de cultura, de opciones, de lugares increíbles y, por supuesto, de viajes. Desde esta gran ciudad la oferta de destinos y precios es muy variada por lo que se trata de un puerto de partida perfecto a, prácticamente,  ¡cualquier lugar del mundo!

Pero una vez mas nos tocó cambiar de residencia ya que, a principios de 2019, volvimos a hacer las maletas y nos mudamos a la preciosa ciudad de Bath, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde vivimos actualmente.

El fin de Entre Rutas es poder ayudar y aconsejar a otros viajeros que quieran ir a los lugares que nosotros visitamos pero, sobre todo, se trata de un proyecto personal con en el que volver (a través de nuestros vídeos) a los momentos que hemos vividos juntos.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros compartiéndolo.

¡Nos vemos en la ruta!

Silvia

"Ambientóloga especializada en biotecnología. Lectora ávida y apasionada por aprender de culturas, idiomas y gastronomías diferentes”

Isma

"Apasionado por lo audiovisual, ambientólogo de corazón y aracnófobo por naturaleza”