TOP 10 de aplicaciones móviles de viaje

Viajar ya no es lo que era, reconozcámoslo. Lejos queda el tiempo en el que para guiarte necesitabas desdoblar un mapa de 3×3 metros. O donde conseguir información de los locales era toda una experiencia si no conocías el idioma. Por suerte o por desgracia, todo eso ya quedo atrás y todas las herramientas necesarias para tener un viaje de 10 caben en tu bolsillo. Estamos hablando, señoras y señores, de los teléfonos inteligentes o smartphones y las maravillosas aplicaciones que van surgiendo día a día. (más…)

Continuar leyendo

TOP 10 lugares imprescindibles en Brujas

Para muchos, Brujas (Brugge) es la ciudad más bonita de Bélgica. Está situada en la región de Flandes, al oeste del país y llegar hasta ella es muy sencillo desde prácticamente cualquier punto de Bélgica y sus países vecinos. La opción que nosotros elegimos fue el tren. Perderte por sus calles medievales y pasear entre canales es toda una experiencia pero, si andas justito de tiempo, te vamos a señalar los 10 lugares imprescindibles de esta famosa ciudad belga. Vamos a ello!

(más…)

Continuar leyendo

La fábrica de cerveza Guinness en Dublín

Acompáñanos a la fábrica de cerveza Guinness de Dublín, donde se destila uno de los brebajes más famosos del planeta. Si sois viajeros con alto interés en la gastronomía en general (y en la cultura cervecera en particular) no podéis dejar escapar esta parada obligatoria en la capital irlandesa.

La cerveza Guinness no es solo una cerveza, es todo un símbolo de Irlanda junto con los tréboles y los leprechaun. Se exporta a más de 150 países y se calcula que se sirven alrededor de 10 millones de pintas al día. El arpa, actual emblema del país, también aparece en su logo y da la casualidad de que fue registrado por la compañía cervecera antes que por el propio país. Por eso el gobierno tuvo que invertir la imagen del arpa si quería usarla como símbolo nacional.
(más…)

Continuar leyendo

Museo de Pérgamo en Berlín

Hace ya muchos años desde que visitamos el Museo de Pérgamo en Berlín pero aún recordamos la forma en que nos sorprendió. Y para bien. Este lugar es, sin duda, la joya de la Isla de los Museos y su imponente fachada simplemente justifica la entrada. Es por ello que se trata del museo más visitado de la capital alemana.

El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) empezó a construirse en 1910 y no fue hasta 20 años después que abrió sus puertas por primera vez. Se trata de un edificio monumental compuesto por tres grandes alas que acogen, cada una, tres colecciones permanentes: la colección de Antigüedades Clásicas, de Arte Islámico y del Antiguo Oriente Próximo. (más…)

Continuar leyendo
  • 1
  • 2
Menú de cierre