Qué comer en Tailandia
Platos tailandeses

Qué comer en Tailandia

0 Flares 0 Flares ×

La comida de un país forma parte de su esencia. Por ello, no podemos imaginarnos la visita de un nuevo lugar sin probar sus sabores y aprender de su cultura gastronómica.

En nuestras dos visitas a Tailandia hemos probado muchísimos platos, tanto salados como dulces. Tenemos que decir que el plato que más hemos repetido es el conocidísimo pad thai. Y es que este plato en todas sus variantes, con carne, con verduras o con marisco está delicioso.

Pero bueno, no vamos a adelantar acontecimientos. Aquí empieza nuestra lista de los platos típicos que nosotros hemos probado en el País de las Sonrisas 🙂

Pad Thai 

Este delicioso plato son simplemente noodles fritos cocinados al estilo Thai. El conjunto de sabores tan característico se consigue con la mezcla de los siguientes ingredientes: salsa de soja, azúcar, salsa de ostras, gambas secas y ajo. Como ves, una bomba de sabores que no te dejará indiferente.  Esta comida es muy versátil y la puedes encontrar preparada tanto con pollo, verduras, huevo, tofu, o marisco. El plato está terminado con cacahuetes molidos por encima y un chorrito de lima.

Pad Thai
Pad thai de tofu.

Curiosidad. En la comida tailandesa normalmente no se utilizan cuchillos en la mesa. Por ese motivo todos los ingredientes que encuentras en tu plato suelen estar cortados en trocitos para que puedas comerlos de una forma sencilla.

Ensalda de Papaya (Som Tum)

Esta ensalada es muy peculiar y su sabor agridulce y picante conquistará tu paladar. Nosotros no conocíamos el uso de la papaya verde, sólo la conocíamos una vez que ya está madura y más utilizada como postre que en ensalada.

El plato consiste en papaya verde rallada junto con zanahoria tambien rallada, tomate, cacahuetes tostados, ajo, judias verdes, salsa de pescado, azúcar de palma y lima.

Nota: existe otra versión de esta ensalada sustituyendo la papaya verde por mango verde.

Curiosidad. En los mercados es muy típico que entre los coloridos y diversos puestos de frutas encuentres muchísimos puestos de comidas para llevar. No dejes de probarlos porque son los sabores más autenticos que puedes encontrar. Es la forma de alimentación de los propios locales por lo que los precios son muy económicos. Algo curioso que nosotros no habíamos visto antes es el modo de transporte de esta comida ya que las ponen en bolsas de plástico transparentes. Nos resultó muy curioso ver una comida caldosa transportada de esta manera.

mercado 1
Puesto de frutas en un mercado local.

Mango sticky rice (Khaoniao mamuang)

Este es el postre por excelencia más conocido de toda la gastronomía tailandesa. Sería algo así como la versión asiática del arroz con leche

El arroz glutinoso se cocina con leche de coco, agua, sal y azúcar. Por encima se coloca un mango cortado y semillas de sésamo tostado. Tenemos que mencionar que los mangos que se utilizan para este plato no son los típicos mangos de color verde que podemos encontrar en occidente que, aunque deliciosos, no tienen nada que ver con los mangos dorados típicos de este área del mundo.

Curiosidad. ¿Sabías que por primera vez en la historia se otorgó una Estrella Michelin a un puesto de comida callejera y que este hecho sucedió en Tailandia? El puesto en concreto se encuentra en la ciudad de Bangkok. Este premio fue otrogado a Jay Fai que cocina nada más y nada menos que tortilla rellena de carne de cangrejo.

Mango sticky rice.

Curri rojo o Curri verde

El red y el green curry se toman en un bol o cuenco ya que es una preparación tipo sopa. Consiste en el curry de tu elección (rojo o verde) preparado a base de leche de coco, caldo de pollo, chiles, hoja de lima kaffir, salsa de pescado, verduras como berenjenas enanas, zanahorias o judías y una carne de tu elección (pollo, marisco, tofu, ternera…).

Los curris se acompañan de arroz cocinado al vapor de tu elección.

Curri verde 2
Curri verde con arroz jazmín y plátano con leche de coco.

Khao Soy

Este plato es típico del norte del país por lo que no es muy común encontrarlo en otras zonas. Pero sí estáis por el norte no os lo perdáis porque, junto con el pad thai, son nuestros platos favoritos.

Se trata de unos noodles fritos en un curri cremoso. Normalmente se acompaña de encurtidos como cebolla, pepinillos y otras delicias. Este curri es un poco diferente y se conoce como curri amarillo. También se cocina con leche de coco, agua, salsa de pescado, azúcar y caldo de pollo.

clone tag: 9034174949523648785
Khao Soy en Chiang Rai.

Smoothie de frutas

Smoothies en una terraza de Chiang Rai.

No podíamos hacer una lista de comida tailandesa sin incluir los deliciosos smoothies de frutas. En cualquier esquina, en un paseo marítimo, en un mercado, en el centro de una caótica ciudad o en medio de la jungla es probable que encuentres algún puesto donde preparen uno de estos deliciosos manjares. Y es que con el calor que hace en Tailandia y la fruta tan rica que puedes encontrar por allí sería un crimen no incluirlos en tu visita. No había día en que, al menos, no nos pidiéramos uno de estos batidos de frutas ya que es lo mejor para combatir esas temperaturas tan infernales.

El smoothie de mango, de piña, fruta del dragón y el de arándanos fueron de nuestros favoritos aunque hay muchos más y todos DELICIOSOS.

Y hasta aquí nuestra lista de algunos de los platos que más nos gustaron en nuestras visitas a Tailandia. ¿Y a vosotros, también os gusta probar sabores nuevos y comer lo mismo que comen los locales cuando visitáis un lugar nuevo? Contadnos en los comentarios que sabores habéis descubierto en vuestro último viaje, será un placer leeros y aprender con vosotros.

Si quieres saber más de Tailandia no te pierdas nuestros otros artículos como este o este.😃

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja una respuesta