Grosmont Castle
A diferencia del castillo anterior, nuestra segunda fortaleza si está emplazada en un montículo alto. Es más, debe su nombre a las palabras en francés gros mont que significan «gran colina». Destaca el profundo foso que lo rodea el cual, antaño, se sorteaba mediante un puente levadizo que no ha sobrevivido hasta nuestros días.
Este lugar tuvo una vida muy activa y las reconstrucciones y ampliaciones se sucedían muy a menudo. Poco a poco fue ampliándose gracias a los diferentes añadidos como las torres circulares, la caseta de vigilancia o los apartamentos para los nobles. Al igual que ya ocurrió con el castillo de Skenfrith, la conquista de Gales por Eduardo I redujo gran parte de la utilidad militar del fuerte, aunque no se abandonó por completo. Más tarde, en el siglo XV, el castillo fue asediado por el ejército liderado por el galés Owain Glyndŵr.
En torno al siglo XVI el castillo cayó totalmente en desuso y, actualmente, Grosmont no es nada más que otro lugar en ruinas.
Pingback: GALES: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [1] | Viatges pel Món
Sabeis si hay lugares para dormir cerca?
Los castillos de Gales son preciosos! De los más bonitos que he visto en mis viajes. Cada uno es especial y sorprendente. Me encanta!
Es el paraíso de los amantes de los castillos. Totalmente de acuerdo contigo 🙂
Cuesta mucho trabajo llegar en transporte publico? Me gustaria ir
Es bastante complicado ir en transporte público ya que no hay ninguna gran ciudad cerca, solo pueblecitos pequeños y caseríos. Un coche de alquiler es totalmente imprescindible. Un saludo
Muy buen post amigos. Un saludo desde Colombia
Muchas gracias! Un abrazo hasta la Tierra del Café
Que castillos tan bonitos! No sabria por cual empezar! Un abrazo
Pues como diría mi padre: empieza por el primero! jejeje Lo bueno es que al estar tan cerca uno del otro realmente no importa por cual se empiece y todos tienen su encanto 🙂 Un saludo