Bastante más alejada de la costa, en la distancia, se puede divisar la Isla Caldey. Esta isla es famosa por cobijar un monasterio construido donde antiguamente se emplazaba un priorato celta fundado en el siglo VI. La isla está conectada al pueblo por un servicio de barcos regular que funciona todo el año excepto en invierno. Además del monasterio también hay varios puntos para explorar en la isla como una torre normanda o un faro.
Dentro de los muros del castillo encontrarás el Museo y la Galería de Arte de Tenby. El museo es el museo independiente más antiguo de Gales y posee colecciones de geología, biología y restos arqueológicos encontrados por la zona.
Aunque quizá el castillo de Tenby no sea muy impresionante (una torre bastante pequeñita) no puedes dejar de acercarte hasta el monumento al Príncipe Alberto situado junto a él. Desde la colina en la que se alza se divisa una de las mejores vistas tanto del mar como del pueblo. Desde aquí es donde se puede disfrutar del típico skyline de Tenby con todas sus casas con fachadas pintadas de coloridos tonos.
Gracias a la morfología de la costa de Tenby, existen 4 playas fácilmente accesibles: North Beach, Castle Beach, Harbour Beach y, la más extensa de todas, South Beach. No hay mejor manera de disfrutar de ellas que dando un paseo sobre la arena, tumbarse al sol si el tiempo acompaña o incluso, si eres lo suficientemente valiente, aventurarte a darte un bañito en el océano Atlántico. Además, ¡es un punto perfecto para disfrutar de unos atardeceres preciosos y terminar tu visita a Tenby por todo lo alto!