En este momento estás viendo Alojamiento GRATIS con Trusted Housesitters

Alojamiento GRATIS con Trusted Housesitters

0 Flares 0 Flares ×

Existen muchas formas de viajar gratis como, por ejemplo, hacer voluntariados, couchsurfinghousesitting… En este post nos vamos a centrar en esta última modalidad, en concreto, en la plataforma Trusted Housesitters.

De qué trata Trusted Housesitters

Esta plataforma conecta personas (hosts) que, por algún motivo (vacaciones, trabajo, etc), tienen que dejar su casa y/o sus mascotas solas por un tiempo ya sean días, semanas o ¡incluso meses! con otras personas (sitters) que están dispuestos a hacerse cargo del lugar en su ausencia. Es importante entender que Trusted Housesitters es simplemente un sitio web de emparejamiento: no investigan personalmente a cada uno de los propietarios o cuidadores de casas, razón por la cual la comunicación entre ambas partes es tan importante.

Ponte en situación: Imagina que tienes mascotas y necesitas dejar tu casa por dos semanas. Pues bien, esta plataforma te lo pone fácil para que encuentres a algún sitter que cuide de tu casa por ese tiempo. Tu casa estará cuidada y tambien lo estarán tus mascotas en caso de que las tengas.

Tambien puedes mirarlo desde el otro lado. Imagina que quieres viajar a Londres (por poner un ejemplo) pero no tienes suficiente presupuesto para los precios desorbitados de los hoteles de esta gran ciudad.  Adaptándote a los días específicos que un host necesite y cuidando de sus mascotas ¡puedes tener alojamiento totalmente gratuito!

Nosotros hemos usado este servicio en dos ocasiones y queremos seguir haciéndolo en el futuro. Las dos veces han sido en Inglaterra cuidando de un gato pero tambien hay otros animales como perros, peces, pájaros y reptiles (más común) e incluso vacas, ovejas y caballos (menos común). Hay veces en las que no hay que cuidar ningún animal, sólo la casa.

La longitud de las estancias es muy variada: desde un día hasta una vez vimos por más de un año. En caso de estancias largas seguramente tengas otras responsabilidades dependiendo del hogar como cuidar el jardín (si lo hubiere) o mantener en buen estado la casa arreglando posibles averías.

Por dónde empezar

Lo primero de todo es registrarte en Trusted Housesitters pues este paso es totalmente gratuito. El siguiente paso sería crearte un perfil. Lo bueno de esta plataforma es que te puedes registrar como persona individual o como pareja (si viajas acompañado). Aquí te vamos a dar un consejo: no escatimes en detalles en tu descripción pues debes tener en cuenta que esta es tu carta de presentación a una persona que potencialmente va a dejar su casa a tu cargo. Cuanta más información y detalles des sobre tí (sobre tus gustos, a qué te dedicas, si has tenido o tienes mascotas, si tienes alguna alergia….) mejor ya que la conexión con el host será más cercana y tendrás más posibilidades de que te elijan a tí en caso de que otros sitters estén interesados.

Una vez ya estás registrado y tu perfil está completo te aconsejamos que te des una vuelta por la plataforma para familirizarte con ella y ver las diferentes estancias que hay disponibles en ese momento. Generalmente hay alojamientos listados en la mayoría de los países aunque es cierto de que las naciones donde más se lleva esto del house sitting es en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y en la mayor parte de Europa occidental. Pero eso no significa que, ocasionalmente, aparezcan casas y mascotas que cuidar en Asia, América del Sur y América Central aunque son menos comunes.

trusted housesitters perro

Cómo usarlo

Una vez localizado un posible host lo siguiente que debes hacer es hacerte miembro de Trusted Housesitters. El pago es anual y cuesta en torno a los 120 euros. Sí, ya sé que dijimos que el alojamiento era GRATIS, sigue leyendo y más adelante entenderás el por qué. Al ser miembro dispondrás de algnas funcionalidades que no tendrías al no serlo siendo, la más importante, la de poder contactar con los hosts. Además tendrás acceso prioritario anticipado de 24 horas a las diferentes ofertas antes de que se hagan públicas para el resto de usuarios no miembros.  Esta funcionalidad, aunque parezca una tontería, es muy importante si quieres conseguir las mejores localizaciones antes que nadie y, por tanto, tener más posibilidades de que te elijan a tí.

La plataforma es muy fácil de utilizar. Es tan sencilla como cualquier buscador de hoteles o de vuelos que hayas utilizado antes. Puedes ver todas las ofertas a la vez o puedes utilizar los filtros disponibles para fechas, localizaciones, tipo de mascota, etc.

Una vez el host te haya elegido, lo mejor es mantener la comunicación siempre a través del servicio de mensajes que ofrece la propia plataforma en lugar de servicios externos (por lo menos al principio). Intenta no dar tus datos personales como teléfono o email a la primera de cambio. No es que Trusted Housesitters sea un lugar en el que abunden las estafas (al contrario, es muy seguro) sino que este consejo vale para toda tu actividad en internet en general. Es más seguro dejar claro tus responsabilidades y lo que se espera de ti a través de la plataforma y luego ya puedes dar tu teléfono privado (si quieres) para tener una comunicación más cercana una vez todo esté claro.

Una opción que recomendamos es hacer una videollamada con el host de la casa antes de ir. Así podréis conoceros un poco mejor y, de paso, que os enseñen la casa, ver las mascotas, etc. De este modo ambas partes quedareis más tranquilos ya que sentirán una relación más cercana.

Aunque este punto es de sentido común, nos gustaría recordartelo: No es tu casa así que compórtate. Cierra puertas al salir, no rompas cosas, sé extra-cuidadoso, no toques o hagas cosas que te hayan prohibido. En resumen, ten respeto. Nosotros, al final de cada estancia dejamos un pequeño detalle como una botella de vino pero esta acción es totalmente voluntaria, no tienes por qué hacerlo tú. Recuerda que cuantos más sittings hagas, mejor valoración tendrás por parte de los hosts lo cual se traduce en más posibilidades de hacer otros sittings en el futuro.

Precio

Vamos a dejar esto claro. Hay que pagar una suscripción anual que, de primeras, puede parecer no muy barata pero compensa con creces. Aunque de primeras pagar por usar el servicio pueda eharte atrás, el hecho de que no sea gratis es lo que otorga fiabilidad y confianza a la plataforma. Y es que Trusted Housesitters es, hoy por hoy, la más grande y con más usuarios activos alrededor del mundo.

Imagina por un momento que fuera completamente gratuita. Un host con una casa perdida en medio de la montaña podría planear que un sitter fuera hasta allí para, en el último momento, cancelar la estancia. Al ser un servicio gratuito el host no tendría nada que perder y no tendría penalización porque, aunque le cerraran la cuenta, siempre se podría volver a abrir una nueva en unos minutos. Por tanto, las posibilidades de ser estafado o ninguneado aumentarían exponencialmente. Pagar por el servicio deja ver que detrás hay verdadero compromiso por ambas partes de que se quiere usar el servicio de la mejor manera posible.

Actualmente existen 3 planes diferentes los cuales te detallamos a continuación:

Básico

£99 al año

Estándar

£129 al año

Premium

£199 al año

Por unos 120 euros por año al cambio actual (2022) el plan básico es más que suficiente y el que nosotros utilizamos. Piensa que, según el tipo de vivienda y localización (hay autenticas mansiones y casas con piscina) ¡la membresía anual se puede amortizar en un sólo día por lo que el resto del año podrás seguir haciendo sitings de forma gratuita!

Pero es que, además, nosotros te oferecemos un descuento con el que podrás ahorrar el 20% de la cuota de miembro. Haciendo esto tambien nos ayudas a nosotros ya que por cada registro completado con éxito recibiremos una pequeña comisión sin costo extra para ti.

Para conocer todas las diferencias entre planes te aconsejamos visitar la página oficial donde se detallan perfectamente.

Déjate contactar por los hosts

Aunque en este artículo sobre Trusted Hosesitters nos hemos enfocado en la forma activa de buscar una casa o mascotas que cuidar lo cierto es que también existe una forma pasiva de conseguirlo (aunque es más lenta y suele funcionar mejor si ya tienes referencias de otros hosts). En tu perfil puedes establecer algunas fechas en las que estar disponible para cuidar de alguna casa. De esta forma, los hosts pueden buscar sitters por ubicación y ver tu calendario de disponibilidad en tu perfil para ver si estás disponible antes de contactar contigo. También puedes restringir la búsqueda por experiencia relevante con mascotas, sexo, edad y si viajas con niños.

Nostros recibimos de vez en cuando mensajes de propietarios de viviendas que necesitan un cuidador de último minuto pero normalmente no estamos disponibles con tan poca anticipación.

Aplicación para móviles

Trusted Housesitters es el único sitio web de cuidado de casas que tiene una aplicación totalmente funcional y sencilla de usar. Es muy fácil buscar tanto casas como cuidadores, responder a los mensajes y muchas más funcionalidades.

Descarga Trusted Housesitters desde Google Play o App Store.

Ventajas de Trusted Housesitters

  • Ahorrar en alojamiento y comida (generalmente puedes cocinar en casa).
  • Opción perfecta para viajeros lentos, low cost o nómadas digitales (acceso a internet de alta velocidad muy común).
  • Plataforma muy sencilla de utilizar y con el mayor número de usuarios activos del momento.
  • En casos como gatos, peces o reptiles no hay que dedicar mucho tiempo a su cuidado.
  • Disfrutar del cuidado de mascotas y animales de todo tipo.
  • No nos vamos a engañar: ¡en una casa se está mucho mejor que en un hostal!

Desventajas de Trusted Housesitters

  • Tienes que adaptarte a la disponibilidad y ubicación de la persona que ofrece su casa.
  • En caso de perros hay que dedicarles más tiempo que a otro tipo de animales.
  • En estancias largas te puedes encariñar mucho de la mascota y luego cuesta despedirse de ella. 😟

Conclusiones

¿Recomendamos Trusted Housesitters? ¡Totalmente! Hay casas espectaculares con un ubicación excelente incluso en ciudades muy turísticas. Nosotros sólo hemos tenido buenas experiencias y lo único de lo que nos arrepentimos es de no haber podido hacerlo más veces.

Para cualquier duda que tengas no dudes en dejar un comentario más abajo y te contestaremos lo más rápido posible. ¡Y no olvides utilizar nuestro enlace para registrarte y obtener el 20% de descuento!

Y si vas a viajar fuera de tu país te recomendamos que lleves seguro de viaje. Nosotros te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viaje con iati Seguros. Haz clic aquí para saber más.

Tambien te dejamos un vídeo en el que hablamos sobre la plataforma en nuestro canal de YouTube.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lara

    Muchas gracias por este post. No conocia esta forma de viajar y me ha parecido tan interesante qye me he registrado en la pagina. Muchas graciass!!

Deja una respuesta