En este momento estás viendo Visitar Bristol en un día

Visitar Bristol en un día

0 Flares 0 Flares ×

La ciudad de Bristol se cuela en todos los rankings y ha sido señalada por numerosos artículos como la mejor urbe de Reino Unido. ¡Algunos incluso recomiendan visitar Bristol antes que Londres! Todo esto gracias a su estilo alternativo, buen clima (la ciudad con más horas de sol de todo Inglaterra), una escena cultural inmensa y unos variados restaurantes donde satisfacer tus necesidades gastronómicas sean cuales sean.

Si te ha picado el gusanillo y quieres descubrir Bristol por ti mismo te hemos preparado esta guía para recorrer esta ciudad en un día. ¡Vamos allá!

Llegar a Bristol

Bristol se sitúa al suroeste de Inglaterra y la mejor forma de llegar desde el extranjero es por avión hasta el aeropuerto de Bristol (BRS) y, desde allí, tomar el autobús directo A1 Airport Flyer que te dejará en el centro de la ciudad en poco más de media hora (dependiendo del tráfico).

Llegar a Bristol desde Londres es otra opción muy asequible ya que se encuentra a una 2 horas en tren desde la estación de Paddington. Si buscas una opción más barata (los trenes suelen ser bastante caros en Inglaterra) siempre puedes ir en algún bus de las compañías Megabus o National Express (aunque el trayecto te llevará 3 horas en el mejor de los casos).

¿Qué ver en Bristol?

Bristol es una ciudad moderna pero con mucha historia a sus espaldas. Bristol es una ciudad clásica pero alternativa. Bristol es muchas cosas pero, sobre todo, Bristol es arte callejero. No está de más decir que esta ciudad vio nacer a uno de los grafiteros más famosos del mundo, Banksy. Esta variedad hace que tenga muchas zonas distintas con cosas que ver y hacer para todos los gustos. Sus calles rebosan de vida y su amplia oferta de ocio y restaurantes con opciones para todos los bolsillos la convierten en una opción ideal para todo tipo de viajero sea cual sea su presupuesto.

Torre de la universidad de Bristol.

Por la mañana

¡Qué mejor forma de comenzar el día que desayunando! Nosotros te recomendamos el Boston Tea Party (BTP) situado en Park street. Su ubicación es perfecta como punto de inicio de nuestra ruta y sirven unos desayunos muy ricos consistentes en platos muy completos, smoothies de frutas, café y tartas de muchos tipos a un precio más que razonable. También disponen de muchas alternativas veganas por lo que es apto para todo el mundo. Una vez llenos de energía ya estamos listos para comenzar la visita a la ciudad propiamente dicha.

Desde la puerta del BTP, si miramos a la izquierda, podremos observar un edificio muy «catedralicio» en lo alto de la colina. Se trata de la Universidad de Bristol. Aunque la entrada a la universidad está prohibida a todo aquel que no sea estudiante sí que es posible realizar un tour guiado todos los sábados a la 1 de la tarde. Justo al lado de la universidad se encuentra el Museo de Bristol y Arte el cual es gratis. Desde aquí te recomendamos que la siguiente parada sea Brandon Hill: un bonito parque emplazado en una colina.

Vistas desde los muchos bancos de Brandon Hill.

La estrella de este parque es Cabot Tower y, claro está, sus vistas. Subir a esta torre es totalmente gratuito y la panorámica desde su cima merece la pena. Además es una ocasión perfecta para rebajar ese desayuno que te acabas de meter entre pecho y espalda pues no hay ascensor, sólo escaleras.

#ConsejoRutero: Como las escaleras son un poco estrechas te recomendamos hacer ruido para que la gente sepa que estás subiendo o bajando y así evitar situaciones incómodas a mitad de camino si te cruzas con alguien en sentido inverso.

Nuestra siguiente parada sería College Green, la plaza donde se encuentra el ayuntamiento y la catedral de Bristol (muy cerca de aquí se puede ver el famoso grafiti de Banksy llamado Well Hung Lover). Merece la pena echar un vistazo a la catedral por dentro y, si te interesa, a la biblioteca que es el edifico gótico que se encuentra frente a la fachada principal de la misma.

Si continuamos en dirección sur llegaremos a la Millenium Square, una plaza de estilo moderno rodeada de varios museos y otras atraciones. Desde aqui puedes asomarte al puerto de la ciudad. El edificio que queda delante al otro lado es el M Shed, otro museo gratuito con una terraza desde la que ver el puerto fluvial desde las alturas.

Cruzando el Pero’s bridge (un puente peatonal que atraviesa un canal) llegarás hasta la zona más histórica de Bristol. Aquí te encontrarás de lleno con Queen Square, una plaza de planta cuadrada rodeada de edificios de estilo georgiano. Por el extremo norte hay una calle (King William avenue) que te lleva hasta King street, una calle repleta de bares y pubs en los bajos de edificios antiguos muy vistosos.

¡A comer!

Como seguramente ya te haya entrado hambre de nuevo te recomendamos que te acerques a Saint Nicholas Market, un mercado techado (perfecto para días lluviosos) lleno de tiendas de toda índole donde perderte un buen rato observando todas sus curiosidades. Es en este mercado, en su calle principal, donde encontrarás también multitud de puestos de comida callejera en cuales elegir algo que comer no será tarea fácil.

Catedral de Bristol.

Por la tarde

Una vez hemos recargado las pilas recomendamos dar una vuelta por esta zona y callejear. Hay muchos edificios antiguos, restaurantes, galerías de arte y lugares interesantes cercanos como Castle Park. En este parque recomendamos echar un vistazo a Saint Peter’s Church, las ruinas de una iglesia destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y dejada en este estado a modo de monumento.

Desde el parque, en el lado contrario al río, se encuentra la zona de compras más grande de Bristol con varios centros comerciales entre los que destaca Cabot Circus. En este lugar podrás encontrar todo tipo de tiendas y franquicias reconocidas donde gastar todo tu dinero si eres de mano suelta. Si las compras no son lo tuyo tenemos otro plan para ti.

Al norte del barrio comercial y cruzando una de las principales carreteras que atraviesan Bristol se encuentra el barrio más alternativo de la ciudad: Stokes Croft. Este barrio salta a la vista más que nada por a cantidad de grafitis y arte urbano que decoran sus paredes y fachadas. Es aquí (junto con el limítrofe barrio de Montpelier) donde Banksy ha inmortalizado la mayor parte de sus obras en la ciudad. Pero no sólo hay trabajos del famoso artista anónimo sino que muchísimos otros artistas locales han plasmado aquí sus obras o tienen aquí sus talleres. Si te interesa la escena del arte urbano te recomendamos venir en el mes de julio pues se celebra todos los años el Upfest: el festival del graffiti y arte callejero más grande a nivel europeo.

Un local icónico en este barrio que te puede sacar de cualquier aprieto si no estás seguro de que hacer es The Canteen. Este establecimiento está abierto todo el día por lo que vale tanto para desayunar, comer, tomar un café, cenar o tomar una copa a las tantas pues casi siempre hay música en vivo por la noche.

Para ir acabando el día no puedes irte de Bristol sin visitar uno de sus puntos mas icónicos. Estamos hablando del Clifton Suspension Bridge. Para llegar hasta aquí desde el barrio de Stokes Croft te recomendamos tomar un bus urbano. No hay un bus directo desde aquí por lo que la mejor opción es volver sobre tus pasos hasta Bond street (S8) y tomar el bus número 8 (Temple Meads Connection) y bajarte en la parada Clifton Village. Desde aquí hay poco más de 5 minutos de paseo hasta llegar a dicho puente. Desde el parque que queda a su derecha hay una de las mejores vistas tanto del puente como de la garganta por la que discurre el río Avon. Este punto de la ciudad es espectacular para disfrutar de un buen atardecer si el tiempo acompaña.

Clifton Suspension Bridge sobre el río Avon.

Hora de la cena

Para cenar te aconsejamos volver a la orilla del río a un restaurante situado en un barco sobre el agua llamado Three Brothers Burgers. Este lugar (como ya te habrás imaginado) está especializado en hamburguesas y supone el broche de oro para tu visita a Bristol.

Pues este fue nuestro itinerario de un día en Bristol. ¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos un comentario al respecto! Si dispones de más días te recomendamos que visites la cercana ciudad de Bath, de la cual ya escribimos un completo artículo aquí. Y si te sientes on fire! te recomendamos una ruta de veinticuatro kilómetros que discurre al costado del río Avon (realizable tanto andando como en bicicleta) y que une Bristol con Bath. Por supuesto también hay muchos otros museos y lugares extra en Bath que podéis añadir en función del tiempo que tengáis y vuestros intereses. A continuación te dejamos una lista de lugares alternativos que bien merecen un vistazo. ¡Buen viaje!

Otras atracciones o visitas interesantes:

  • Acuario de Bristol
  • SS Great Britain
  • We The Curious (Museo de ciencia)
  • Jardín Botánico

Otros restaurantes:

  • KIBOU Japanese Kitchen & Bar
  • The Commercial Rooms
  • Box-E
  • Paco Tapas (* Michelín)
  • Cafe Kino

Mira aquí el vídeo
de Bristol en nuestro
canal de YouTube

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja una respuesta