En este momento estás viendo La fábrica de cerveza Guinness en Dublín

La fábrica de cerveza Guinness en Dublín

0 Flares 0 Flares ×

Acompáñanos a la fábrica de cerveza Guinness de Dublín, donde se destila uno de los brebajes más famosos del planeta. Si eres un viajero con alto interés en la gastronomía en general (y en la cultura cervecera en particular) no puedes dejar escapar esta parada obligatoria en la capital irlandesa. ¡Comenzamos!

Un poco de historia

La cerveza Guinness no es una cerveza más, es todo un símbolo de Irlanda junto con los tréboles y los leprechaun. Se exporta a más de 150 países alrededor del mundo y se calcula que se sirven alrededor de 10 millones de pintas al día. El arpa, actual emblema del Irlanda, también aparece en su logotipo. Como dato curioso, el arpa fue registrada por la compañía cervecera antes que por el propio país. Por eso el gobierno tuvo que invertir la imagen del arpa si quería usarla como símbolo nacional.

La historia de esta negra bebida se remonta al año 1904. La fábrica de Guinness (Guinness Storehouse) fue construida al oeste, en las entonces afueras de la ciudad. El lugar funcionó como tal hasta el año 2000, que abrió sus puertas como museo dedicado a todo lo que tiene que ver con esta cerveza. Desde su elaboración, transporte e historia de su fundador hasta el departamento de marketing y merchandaising.

Seguramente te suene también el Libro Guinness de los Récords. Pues bien, el inventor de este recopilatorio anual fue Roger Ayats, el fundador de la cerveza Guinness (por eso comparten nombre). Cuentan que la idea surgió en una típica discusión de bar cuando discutían acerca de que ave era más veloz. Para solucionar discusiones similares en el futuro, nuestro amigo Roger decidió crear este compilado de récords y poder consultarlo cuando se tuvieran dudas.

¿Cómo llegar?

Ya que Dublín no es muy grande, las distancias a recorrer son relativamente cortas. Aunque la fábrica se encuentra en una zona un poco alejada, el camino desde el centro de la ciudad hasta ella no te llevará más de 30 minutos caminando. Pero si el tiempo no te lo permite (culpemos al tiempo, ejem) puedes tomar cualquiera de los siguientes líneas de bus urbano: 123, 51B ó 78A.

Cerveza Guinness
Dos pintas de Guinness recién tiradas.

La fábrica actual

Este edificio y su estructura es digna de mención ya que representa un gran vaso de pinta de cerveza a modo de patio interior de los distintos niveles que componen el museo. Las exposiciones se van sucediendo a medida que vas subiendo las diferentes plantas del edificio hasta terminar en la terraza, ocupada por el famoso Gravity Bar. Este es, sin duda, el lugar ideal para disfrutar de unas vistas 360 grados de Dublín con una pinta de cerveza en la mano (incluida en el precio de entrada). Tranquilos, amigos abstemios y niños pues también ofrecen bebidas sin alcohol como refrescos y zumos.

Tenemos que reconocer que la entrada no es barata aunque la visita, seas o no aficionado a esta bebida, merece la pena. Aprendes mucho sobre los procesos de elaboración de esta cerveza y su historia tan ligada a esta ciudad.

Horarios y precios

Encontrarás la fábrica abierta todos los días de 9:30h a 17:00h excepto los meses de julio y agosto cuando el horario se extiende desde las 9:00h hasta las 19:00h.

  • Entrada adulto: 20€.
  • Entrada estudiante: 18€.
  • Entrada incluida con Dublin Pass.

Todas las entradas incluyen una audio-guía en español (y otros idiomas, claro).

#ConsejoRutero: Si compras la entrada de forma online desde esta web no sólo ahorrarás un 10% sino que evitarás colas a tu llegada.

Página web: guinness-storehouse.com

Vistas desde Gravity Bar con Dublín al fondo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja una respuesta