AVISODebido al terrible incendio ocurrido en abril de 2019 actualmente el acceso a la catedral se encuentra suspendido.
La catedral de Notre Dame de París es, sin duda alguna, uno de los símbolos de la ciudad. Y, si me aprietas, te diría que de Europa también. Es por eso que millones de turistas se acercan hasta ella cada año para visitarla.
Este majestuoso edificio es también uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del mundo y su rica decoración convierte su fachada principal en todo un espectáculo para la vista. Admirando sus icónicas torres no es difícil imaginarse al carismático personaje ideado por Victor Hugo, Quasimodo, saltando y haciendo parkour entre las gárgolas. Algo más difícil de imaginar son las vistas que deben de haber desde lo más alto de sus torres pero, por suerte, no necesitamos tirar de imaginación ya que es posible subir hasta la terraza de la torre sur y disfrutar del panorama parisino con tus propios ojos.
¿Cómo subir a las torres de Notre Dame?
Gárgola pensativa sobre París.
Para poder acceder a las ansiadas vistas debes acercarte al lateral izquierdo de la torre norte. Mas pronto que tarde divisarás una cola de gente con las mismas intenciones que tu pero… ¡no te desanimes! Un servicio implantado hace poco llamado JeFile te permite reservar plaza de forma gratuita para no tener que hacer cola durante horas. Mas abajo te explicamos cómo funciona este servicio exactamente 😉
Para subir a las torres hay que pagar una entrada, al contrario que para visitar la catedral, que es totalmente gratuita y se entra por una de las tres puertas frontales. Las torres miden 69 metros de altura por lo que subir no es moco de pavo y hay que tener en cuenta de que te esperan casi 400 escalones en escaleras de caracol (el último tramo es algo estrecho, todo hay que decirlo). Pero que esto no sea un impedimento pues te aseguramos que las vistas desde arriba del todo son unas de las mejores de todo París y sentirás la ciudad a tus pies.
Menores de 18 años o ciudadanos europeos menores de 26 años: Gratis.
Primer domingo del mes: Gratis.
Entrada incluida con las tarjetas París Pass y París Museum Pass.
No más esperas con JeFile
Desde mediados del 2017, varios monumentos nacionales de aliaron con la empresa JeFile para ofrecer, de forma gratuita, la reserva de plazas para acceder a los edificios asociados (incluyendo Notre Dame entre ellos).
Si vas a reservar recomendamos hacerlo lo antes posible (las reservas empiezan a partir de las 07:30 h cada día) pues, cuando se han cubierto todos los pases, se acabó y habría que intentarlo al día siguiente. La reserva se puede hacer de dos formas: o bien mediante el uso de unos terminales puestos en la entrada de la catedral o bien a través de la aplicación «Out of the line«, la cual puedes descargar desde Googleplay o iTunes.
Este nuevo método te permite reservar un horario específico y no te priva de seguir recorriendo París sin perder el tiempo haciendo cola. ¡Todo un invento!
Vistas de la ciudad desde la torre sur.
Mira el vídeo de Notre Dame
en nuestro canal
de YouTube
0 FlaresTwitter0Facebook0Google+0Pin It Share0LinkedIn0Email--0 Flares×