TOP 10 museos gratis en Londres

TOP 10 museos gratis en Londres

Dicen que Londres es una ciudad muy cara. Y es totalmente cierto pero, por suerte, existen muchas cosas gratis que hacer allí. Aquí os traemos nuestro TOP 10 de museos gratuitos que puedes visitar en la ciudad de Londres.

1. Museo Británico

En este museo se encuentran expuestas piezas provenientes de los rincones de todos continentes del mundo siendo las partes más importantes las dedicadas a las civilizaciones clásicas de la Humanidad. La exhibición del Antiguo Egipto es la más importante del mundo fuera de su país de origen.

Entrada principal del Museo Británico

Como en muchos otros museos, el Museo Británico cuenta con extensas exposiciones permanentes las cuales son gratuitas y también exposiciones temporales por las que hay que pagar. Las labores de conservación e investigación que realiza esta institución son muy importantes.

El edificio es de estilo neoclásico. Una de las últimas ampliaciones es el Gran Atrio de la Reina Isabel II, el cual se convirtió en la mayor plaza cubierta de Europa. En este atrio se puede encontrar la sala de lectura de la biblioteca la cual bien merece una visita.

Página web: britishmuseum.org

2. Museo de Historia Natural

Los museos en Londres están llenos de vida. En todos ellos se pueden encontrar talleres para niños, eventos y exhibiciones nuevas. Cada vez que los visitas tienen nuevas cosas para sorprenderte.

El museo de Historia Natural de Londres no es una excepción y no solamente es un museo también es un centro de investigación científica.

Esqueleto de la ballena azul expuesto en ausencia del famoso dinosaurio.

La arquitectura del edificio es simplemente impresionante. Cuando te plantas en el gran atrio central, delante del conocidísimo esqueleto del Diplodocus, te das cuenta que así es como debería ser un museo: un lugar que te deje con la boca abierta. Por cierto, el dinosaurio está de gira. Sí, sí, como lo oyes. Se lo han llevado de paseo, pero no os preocupéis, en su lugar han puesto una enorme ballena azul colgada del techo para suplir su ausencia. Hablando del techo… Si eres de los que le gustan fijarse en los detalles presta atención pues hasta los dibujos del techo y paredes que representan diversos patrones y especies de origen natural son dignos de estar en el museo ya que se realizaron siguiendo una estricta rigurosidad científica.

Sin duda el área relacionada con los fenómenos naturales es una de nuestras favoritas. La propia entrada a esta sección es en sí es espectacular ya que son unas escaleras mecánicas tematizadas por donde atraviesas el núcleo del planeta Tierra (se entiende que no literalmente… ¿verdad?).

Este museo es de nuestras opciones favoritas y, además, se encuentra junto a otros dos museos también gratuitos: El museo de la Ciencia y el Museo de Victoria y Alberto.

Página web: nhm.ac.uk

3. Museo de la Ciencia

Atrio principal del Museo de la Ciencia.

Si, al igual que nosotros, eres de los que te gustan los museos interactivos, donde toquetear, jugar e investigar por tu cuenta, este museo esta hecho para ti. No sabemos quién se lo pasaba mejor aquí si los niños que venían de excursión con la escuela o nosotros.

Disfrutamos de todas y cada una de las áreas del museo. Estas áreas son muy variadas yendo desde medicina, matemáticas, agricultura y telecomunicaciones hasta el área de la geofísica. Nos encantó ver el módulo del Apolo X que fue la primera misión que orbitó la luna siendo tripulada por hombres. Y también como están dispuestas las exposiciones con los objetos colocados desde más antiguos hasta más modernos llevándote en un viaje por el tiempo.

Página web: sciencemuseum.org.uk

 

 

4. Museo de Victoria y Alberto

El Victoria and Albert Museum es un museo con exposiciones de arte y diseño demostrando la creatividad humana de los últimos 5.000 años. Aquí puedes encontrar fotografía, mobiliario, esculturas, cerámicas, joyería y muchísimas cosas mas.

Patio interior del Museo de Victoria y Alberto.

Nosotros lo recomendamos para visitar en verano ya que en el jardín del patio central del edificio hay una cafetería, césped para tumbarte y una gran fuente, que hacen la experiencia mucho más agradable. Ver a los niños jugar o disfrutar de un sándwich en el pasto es el descanso ideal para poder seguir visitando este enorme museo.

Página web: vam.ac.uk

5. La Galería Nacional

Este museo seguro que lo conocéis aunque sea por fuera ya que se encuentra localizado en un lugar icónico de Londres: la plaza de Trafalgar.

Galería Nacional de Londres, en la plaza de Trafalgar.

La Galería Nacional contiene una extensísima colección de cuadros de entre los siglos XIII y XIX. Este museo lo tenéis que visitar con tiempo ya que seguro que no os queréis perder las colecciones que tienen de Monet, Botticelli, Leonardo, Caravaggio, Rubens, Velázquez, Goya, Van Gogh y Cézanne, entre otros.

Página web: nationalgallery.org.uk

6. Tate Modern

El Tate Modern es el nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno y forma parte de un grupo de 4 museos Tate (un grupo estatal), de los cuales 2 están situados fuera de Londres.

Aquí puedes encontrar exposiciones de arte contemporáneo y moderno de carácter internacional. Sin duda, tanto las exposiciones como la propia arquitectura del lugar no te dejará indiferente. El edificio antiguamente albergaba una central eléctrica y se han conservado algunas zonas como la sala de las turbinas. Aquí puedes encontrar algunas de las exhibiciones más llamativas con juegos de luces y sonido, o incluso actuaciones en vivo.

El museo cuenta con espacios de diferentes dimensiones para acoger diversos tipos de exposiciones temporales. Algunas de ellas son gratuitas, fundamentalmente las que se realizan en la galería del nivel 2, y para el resto es necesario comprar una entrada.

Museo Nacional Británico de Arte Moderno de Londres.

Si visitas este museo no te puedes perder las fantásticas vistas desde la terraza (también gratis).

Para investigar un poco las exhibiciones temporales y otras cosas que podéis ver en este museo aquí os dejamos la página web.

Página web: tate.org.uk

7. El Museo de la Ciudad de Londres

Situado en el corazón de la City, este lugar narra la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta los tiempos más modernos, pasando por la ocupación romana y el Londres medieval. Posee el archivo arqueológico más extenso de Europa con más dos millones de objetos.

Museo de la ciudad de Londres.

El museo es muy entretenido y, además, de los muchos objetos expuestos también hay reconstrucciones de diferentes escalas, como un modelo a tamaño real de una calle victoriana. También encontrarás aquí la antorcha original utilizada durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una de las exposiciones mas interesantes es la que habla del famoso incendio que ocurrió en 1666 donde el 80% de la ciudad fue totalmente arrasada por las llamas.

Página web: museumoflondon.org.uk

8. Galería de Arte Guildhall

La Galería de Arte Guildhall contiene una colección de pinturas y cuadros muy coloridos y vistosos de los siglos XVIII y XIX.

Este lugar también guarda una gran sorpresa que poca gente conoce: un anfiteatro romano escondido bajo sus salas. Como sabéis Londres fue fundada por los romanos, así que se sospechaba desde hace tiempo que habría un anfiteatro en algún lugar de la ciudad pero este no se descubrió hasta 1988 cuando realizaron unas obras bajo la galería.

La Galería de Arte Guildhall de Londres.

Página web: cityoflondon.gov.uk

9. Museo Marítimo Nacional

Este museo lo descubrimos en nuestra visita al Observatorio de Greenwich la cual os contaremos en otra entrada. Las vistas desde la colina del observatorio son espectaculares y se puede vislumbrar el skyline de la ciudad de Londres. Os aseguramos que, te pille en un día lluvioso o soleado, son unas vistas espectaculares igualmente.

Museo Marítimo Nacional de Londres.

El Museo Marítimo Nacional se encuentra a los pies de una colina a orillas del río Támesis y los edificios que lo forman están declarados Patrimonio de la Humanidad junto al nombrado observatorio.

En sus exhibiciones puedes disfrutar de arte marítimo, cartografía, manuscritos y algunas maquetas. Es bastante extenso con más de dos millones de objetos y es el museo marítimo más importante del mundo.

Página web: rmg.co.uk

10. Tate Britain

Este es el único museo de esta lista que aún no hemos visitado. Mucha gente nos ha hablado de él así que como aún queda invierno y frío, es uno de nuestros próximos objetivos.

Lo que os podemos contar es que, como en los otros museos, las exposiciones temporales normalmente son de pago y suelen ser de artistas de renombre mundial. Las exposiciones permanentes, por otra parte, son gratuitas y puedes disfrutar de los trabajos de artistas muy conocidos.

Lo hemos incluido en nuestro TOP 10 porque dicen que es un museo imperdible de la ciudad. Os contaremos un poquito más cuando lo visitemos.

Página web: tate.org.uk

La lista de museos gratuitos en Londres no acaba aquí, este es solo el TOP 10. Próximamente os enseñaremos otros museos no muy conocidos pero que también valen la pena de esta ciudad.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Menú de cierre