TOP 10 de aplicaciones móviles de viaje

TOP 10 de aplicaciones móviles de viaje

Viajar ya no es lo que era, reconozcámoslo. Lejos queda el tiempo en el que para guiarte necesitabas desdoblar un mapa de 3×3 metros. O donde conseguir información de los locales era toda una experiencia si no conocías el idioma. Por suerte o por desgracia, todo eso ya quedo atrás y todas las herramientas necesarias para tener un viaje de 10 caben en tu bolsillo. Estamos hablando, señoras y señores, de los teléfonos inteligentes o smartphones y las maravillosas aplicaciones que van surgiendo día a día.

Gracias a estos pequeños aparatos tenemos ante nosotros todo un mundo de información a nuestro alcance a tan solo unas pocas pulsaciones en la pantalla. Si, además, le sumamos la cantidad ingente de aplicaciones móviles que existen las posibilidades son ilimitadas. Pero como no podemos recomendar todas las apps de viajes que pululan por ahí mejor os dejamos con nuestro TOP 10 de aplicaciones viajeras que te pueden ser de utilidad tanto para organizar el viaje como para cuando estás inmerso en él. ¿Empezamos? ¡Pues dale!

 1. Skyscanner

Comenzamos con un clásico entre los clásicos: Skyscanner. Esta aplicación es un buscador de vuelos que compara los precios de distintas aerolíneas para ayudarte a encontrar el precio más barato. Es muy interesante porque tiene una opción en la que, si eres flexible tanto en fechas como en destino, te busca los mejores precios y te los ordena en una lista desde el país más barato al más caro. Si más o menos tenéis unas fechas previstas tenéis la opción de ver en un calendario los precios por día, por si os interesa adelantar o atrasar algún vuelo porque sale más barato.

Descarga Skyscanner desde Googleplay o iTunes.

2. HotelsCombined

Si lo que quieres es reservar alojamiento la aplicación de HotelsCombined va de lujo. Es un comparador, lo que pasa es que esta es un comparador de comparadores por lo que el rango de búsqueda de precios es mucho mayor y podéis encontrar verdaderas gangas. Podéis filtrar los resultados por zona en el mapa, por precios o por tipo de alojamiento como hotel, albergue, apartamentos… Una app totalmente imprescindible.

Descarga HotelsCombined desde Googleplay o iTunes.

3. Airbnb

La siguiente es otra app de sobra conocida entre los viajeros. Airbnb es una aplicación que nos permite alquilar alojamientos particulares ya sean habitaciones individuales, casas o apartamentos completos. Tener la opción de alquilar una casa entera es ideal sobre todo si viajáis en grupo ya que podéis repartir el precio entre todos y os puede salir realmente barato. Es de nuestras opciones favoritas pues, teniendo cocina en el lugar donde te alojas puedes ahorrar mucho dinero en comidas/cenas. Pero eso no es lo mejor, si os registráis mediante el enlace que os dejamos a continuación conseguiréis 25 euros de descuento en vuestra primera reserva. Suena bien, ¿no?

Enlace de registro de Airbnb (25€ de descuento ) ► Pincha aqui 🙂

Descarga Airbnb desde Googleplay o iTunes.

4. PackPoint

Esta aplicación es para planificar la maleta antes de comenzar el viaje. Si tenéis mala memoria (como me pasa a mi), siempre se os olvidan cosas y no os dais cuenta hasta que ya es demasiado tarde PackPoint es vuestra aplicación. Eliges destino, fecha y actividades que piensas hacer y la aplicación automáticamente te genera una lista de cosas que podrías necesitar. Desde lo más básico, como el pasaporte, hasta cosas mas especificas para las actividades que has planeado. Siempre podéis añadir cosas a la lista o quitar algunas que no os interesen. También puedes compartir esta lista con tus compañeros de viaje y así, entre todos, podéis aportar ideas. Se acabaron los contratiempos y los microinfartos!!

Descarga PackPoint desde Googleplay o iTunes.

5. Google Maps

Si no conoces la aplicación Google Maps tienes un problema o acabas de salir de una cueva. Seguramente no necesites descargarla porque ya viene instalada de fábrica en tu smartphone (al no ser que seas usuario Apple, en ese caso corre a descargarla y destierra Apple Maps para siempre). Es una app de las más básicas para poder orientaros cuando más lo necesites. Bien con acceso a datos o con zonas descargadas previamente gracias a la funcionalidad “sin conexión”, sólo necesitaremos el GPS del móvil para saber dónde estamos, qué hacer y cómo llegar de un punto a otro. Con Google Maps tendremos acceso a información de lugares cercanos con comentarios de la comunidad de usuarios de la aplicación, podremos saber horarios de transporte público, horarios de apertura y cierre de comercios y edificios de todo tipo. Puede que esta sea la aplicación más importante de la lista.

Descarga Google Maps desde Googleplay o iTunes.

6. Citymapper

Vamos con una de nuestras favoritas. Citymapper sirve tanto para vuestros viajes alrededor del mundo como para moveros en la ciudad donde vivís. La descubrimos cuando nos mudamos a Londres.

Como ya sabéis aquí el transporte público está genial pero al ser una gran ciudad puede llegar a ser un poco abrumador. Esta aplicación es el perfecto aliado para viajar mediante transporte urbano y está disponible en casi todas las grandes ciudades del mundo aunque no en todas (pero su número crece día a día). Te muestra los resultados según tipo de transporte, duración del trayecto y, lo más importante, el precio total que vas a pagar. Lo mejor sin duda de esta aplicación es que tiene un sistema de alertas que te avisa cuando te tienes que bajar del transporte, ya sea porque has llegado a tu destino o porque tienes que hacer transbordo, todo mediante un aviso sonoro y/o de vibración, perfecto por si andas distraído o vas leyendo.

Descarga Citymapper desde Googleplay o iTunes.

7. Uber

Otra de las aplicaciones que más utilizamos cuando viajamos. Uber sirve para contratar un servicio de taxi pero con conductores particulares. Es, generalmente, más barato que el taxi y te dice aproximadamente el precio que te va a costar el trayecto. No hay un precio fijo pues depende mucho de la oferta y la demanda y también puedes elegir el tipo de coche que quieres (gama alta, gama baja o compartir coche con otros usuarios). ¡La decisión es tuya! Os dejamos aquí un código descuento que al introducirlo cuando os registréis os agregará automáticamente 5 euros de saldo para vuestro primer viaje.

CÓDIGO (5€ de descuento) ► Utiliza el siguiente código cuando te registres “fjsvvpntue

Descarga Uber desde Googleplay o iTunes.

8. TripIt

Seguimos con TripIt. Se trata de una herramienta muy interesante porque organiza tus e-mails de reserva para hacer un itinerario personalizado, paso a paso, de dónde y cuando tienes que ir la próxima vez. Pongamos un ejemplo: Te dice que tienes un vuelo a tal hora en tal aeropuerto. Una vez en tu destino te avisa de que tienes un coche en alquiler en tal oficina y, desde ahí, debes coger tal ruta para llegar hasta el hotel donde vas a dormir. Es como un asistente personal al fin de cuentas: te organiza todo lo que tienes que hacer de forma muy clara y te dice donde tienes que estar, a qué hora y cómo llegar. ¡Puede ahorrarte más de un dolor de cabeza!

Descarga TripIt desde Googleplay o iTunes.

9. Google Traductor

Este es todo un clásico. Si vas a un país sin idea del idioma que allí se utiliza Google Traductor te salva la vida. Es un traductor al uso para traducir palabras o frases de un idioma a otro. Una opción muy útil y que no es muy conocida es que, por medio de la cámara, puedes traducir textos, señales o cualquier cosa escrita en tiempo real sólo apuntando con ella y leyendo en tu propio idioma en la pantalla del móvil. Parece magia, ¿verdad? ¡Pues es tecnología!

Descarga Google Traductor desde Googleplay o iTunes.

10. IziTravel

Terminamos nuestro TOP 10 con una audioguía disponible en diferentes lugares del mundo: IziTravel, Con ella puedes encontrar todo tipo de guías ya sean temáticas, recorridos habituales, monumentos imprescindibles… y te marca la ruta en el móvil con las distintas paradas y una explicación en audio de cada punto. Hay muchísimas opciones aunque es verdad que hay muchas más en inglés que en español. Una cosa muy interesante acerca de esta aplicación es que no sólo puedes encontrar guías realizadas por profesionales sino guías que la gente corriente puede subir para que tú las puedas disfrutar. Tú mismo puedes crear tu propia audioguía para que otras personas puedan escucharlas porque, piénsalo así, ¿quién conoce mejor una ciudad que alguien que vive en ella?

Descarga IziTravel desde Googleplay o iTunes.

Pues estas son nuestras 10 aplicaciones imprescindibles para que vuestro viaje sea un viaje perfecto. Para terminar os dejamos nuestro vídeo hablando sobre estas apps tan maravillosas. ¡Esperemos que os sean de ayuda, ruteros!

Deja un comentario

Menú de cierre